NovaBuzzFeed.Com
Your Stories Around The Web

Cuevas de la India esconden un tesoro mágico

Cuevas de la India esconden un tesoro mágico

 

loading...

Al parecer entre las paredes excavadas en el siglo III o IV se esconde un vasto tesoro inaccesible a menos que se conozcan las palabras mágicas. En lugar de con piedra al uso, estas dos cuevas se encuentran pulidas con un brillo a modo casi de espejo.

Se desconoce cuál era el objetivo detrás de la construcción, algunas teorías se enfocan a considerarlo santuarios de diversas civilizaciones por algunas de las esculturas y grabados que se han analizado. También se piensa que la construcción la ordenó algún rey, tal vez Jarasandha o Bimbisara teniendo en cuenta de qué siglos data. Sin embargo, si pensamos que «Son Bhandar» se traduce como «almacén de oro», se ha añadido una capa de misticismo para que este lugar se convierta en uno con un tesoro escondido.

Según el relato, el tesoro se encuentra en un pasadizo secreto detrás de un muro impenetrable que sólo se abrirá cuando se recite el mantra adecuado. De hecho, hay un contorno tallado en la roca en forma de puerta dentro de la cueva que lleva una misteriosa inscripción que supuestamente es la contraseña correcta. ¿Cuál es el problema? Se encuentra escrito en un lenguaje perdido, el Shankhalipi, cuyos registros fueron destruidos por invasores islámicos, y por tanto, resulta indescifrable.

Con el paso de los años, diversos cazadores de tesoros han intentado sin éxito descubrir la forma de entrar en el pasadizo. Ni siquiera durante la colonización de la India por parte de los británicos se pudo, a pesar de que los militares directamente dispararon contra las paredes.

 

Source Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

loading...