NovaBuzzFeed.Com
Your Stories Around The Web
 

 

Enfermedad periodontal y el covid-19

0

La enfermedad periodontal es crónica y tiene predisposición genética.

En los últimos años han surgido estudios epidemiológicos en los que las infecciones bucodental es se asocian con enfermedades sistémicas.

La enfermedad periodontal es crónica y tiene predisposición genética.

Loading ....

La enfermedad periodontal es crónica, tiene predisposición genética, es frecuente y tiene etapas de agudización, además de ser una patología que suele pasar desapercibida para la mayoría de los pacientes que la padecen, suelen acudir a consulta cuando refieren sangrado de encías, halitosis o molestias en las encías, siendo el tabaco un issue determinante para la evolución y aparición de dicha patología.

El concepto de enfermedades orales y sistémicas están interrelacionadas, los microorganismos presentes en el biofilm y en sus procesos metabólicos entran en el torrente sanguíneo. Las bacterias periodonto patógenas están implicadas en la inflamación sistémica, la micro organism mia y la neumonía. Las bacterias presentes en el meta genoma de pacientes gravemente infectados por covid-19, entre ellas PRE vótela, staphylococcus y fusobacterium.

Issue de riesgo de enfermedades respiratorias

Los pacientes que presentan enfermedad periodontal exhiben altos niveles de osteopontina en el líquido gingival con destrucción del periodontal, sus productos de degradación juegan un papel importante para permitir que el SARS-CoV 2 infecte a la célula huésped. Son varias razones biológicas para considerar que la periodontitis es un issue de riesgo de enfermedades respiratorias en pacientes con covid-19.

La enfermedad periodontal agrava el riesgo de complicaciones y muerte por covid-19 en un estudio realizado de la EFP, en 600 pacientes que quienes tenían enfermedad periodontal tenían un riesgo 3,5 veces más alto de terminar en cuidados intensivos, y 9 veces mayor desfallecer, que los pacientes con covid-19 sin enfermedad periodontal.

Mª Carmen Sánchez Alfaro

Durante el año 2020 el 51% de los españoles fue al dentista, un dato que pone de manifiesto que la población española no es consciente de la importancia de acudir de forma periódica a revisiones dentales y tratamientos que se precisen para mantener un estado saludable a nivel sistémico .

La valoración por un profesional del estado del periodonto y su tratamiento como su seguimiento tiene un protocolo de actuación basado en valoración, periodontograma, tratamiento, seguimiento y mantenimiento.

Las 5 claves de la vacuna de Moderna COVID-19(Opens in a new browser tab)

Hay que tener en cuenta que un paciente que ese trate de un problema periodontal puede estabilizar su enfermedad y tener una evolución favorable a largo plazo, pudiendo mantener sus piezas dentales y controlada la patología, para ello es imprescindible la colaboración del paciente en hábitos e higiene.

Enfermedad periodontal y Alzheimer

En la actualidad se realizan estudios sobre el enfermedad periodontal y el Alzheimer, el estudio sugiere el proceso inmuno inflamatorio crónico, la inflamación sistémica secundaria a la periodontitis, que induce a fenómenos neuróticos inflamatorios. De ahí que recordemos la importancia de visitar al dentista como mínimo una vez al año, la importancia e interrelación que las últimas investigaciones están demostrando que debemos mantener en un estado óptimo la boca y los tejidos periodontales.

 

 

 

Loading ....
Source Source link
Leave A Reply

Your email address will not be published.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

We're Debunking Daily

Get!

Get the best of NovaBuzzFeed delivered straight to your inbox for FREE: