NovaBuzzFeed.Com
Your Stories Around The Web

Koeman: “Me siento respaldado por los jugadores”

| Deportes

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Koeman, durante un partido del Barcelona.Laszlo Balogh / AP

“Me siento respaldado por los jugadores”, resolvió, tajante, Ronald Koeman. El Barcelona suma cuatro derrotas en 10 partidos y está a 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid, que esta noche visita al Real Madrid. En la última jornada, el conjunto azulgrana cayó ante el Cádiz y el pasado martes dejó escapar el primer puesto del grupo G de la Champions tras perder ante la Juventus en el Camp Nou (0-3). “Sin el respaldo de los jugadores no se puede trabajar. Me siento cómodo, pero estoy preocupado. Hay que reaccionar y hay tiempo para hacerlo. Es el momento de dar la cara”, subrayó el preparador del Barcelona.

Koeman no acostumbra a morderse la lengua en sus comparecencias, al contrario. “Yo intento respetar a mis jugadores y apoyarlos. En un nivel como el del Barcelona si hay errores hay que decirlos con respeto. No mato a ningún jugador. Si digo algo es porque ya he hablado con ellos. El otro día salió en la prensa que los jugadores quieren cambiar el sistema. Es mentira. No me han dicho nada del sistema y ni tampoco de mis declaraciones en las ruedas de prensa”, aclaró Koeman. E insistió en su diagnóstico. “Tenemos que mejorar en defensa, pero no me obsesiono mucho. En LaLiga hemos encajado 11 goles y solo tres los hemos recibido en acciones de juego. El resto ha sido penaltis, jugadas a balón parado y errores individuales. Tenemos que estar concentrados en los detalles”, continuó el holandés.

“¿Cuáles son esos detalles?”, le preguntaron al entrenador del Barcelona. “Hablo de concentración, de defender con agresividad y, por ejemplo, de hacer una falta en un momento determinado del partido. No es un problema de sistema. Somos el equipo que más oportunidades ha creado en LaLiga. Y eso también ha sido con este sistema”, sostuvo Koeman. El Barça es el equipo que más remates a puerta ha intentado, 150, los mismos que la Real Sociedad, que ha jugado dos partidos más. “Sin Ansu y sin Dembélé, gente en banda, es complicado crear espacios. Y tenemos gente que necesita espacios y libertad como Pedri, Coutinho, Messi y Griezmann”, dijo.

Sin los lesionados, Dembélé y Ansu Fati, Koeman miró al filial. El canterano Konrad entrenó esta mañana con el primer equipo antes del duelo de este domingo ante el Levante (21:00 horas, Movistar). “Jugamos en casa contra un equipo que seguramente vendrá a apretarnos. Tenemos que estar pendientes de nuestra circulación de balón y abrir el campo para generar oportunidades. Para nosotros es una semana importante por nuestra situación en la competición. Tenemos que ganar los tres partidos”. Tanto el Atlético como el Barça han comenzado LaLiga en la jornada tres y tienen pendientes los duelos de las dos primeras fechas. Y Koeman tiene claro quién quiere que gane esta noche en Valdebebas. “Mejor que pierda el Atlético, así podemos acortar la distancia. Pero no hay que obsesionarse con los otros partidos. Tenemos que pensar en el nuestro”, cerró el técnico del Barcelona.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More