NovaBuzzFeed.Com
Your Stories Around The Web
 

 

Las tentaciones de la carne

0

13 funerales en Guatemala, el dolor de cabeza de Biden en Honduras y la hora de Demi Lovato.

Es martes y no hay tiempo que perder. Esta es la edición exprés de nuestro boletín. Si te reenviaron este correo, puedes hacer clic aquí y empezar a recibirlo dos veces por semana.


¿Tiene sentido una hamburguesa sin carne? ¿Una albóndiga de garbanzo?

La duda no es solo relevante a la hora del almuerzo. También azuza una batalla que trasciende los caprichos de la dieta de moda. Renunciar con virtuosismo a la carne —o aferrarse a ella con los colmillos que nos dio la evolución— es un asunto de dinero, política, cultura y, también, de identidad.

En Colorado, el 20 de marzo fue el día sin carne, parte de una campaña para promover las dietas “basadas en plantas”. Acto seguido, el gobernador de la vecina Nebraska anunció que en la misma fecha celebraría el día con carne, para defender “el estilo de vida” y a los ganaderos de su entidad.

Y en Francia, Grégory Doucet, el alcalde de Lyon, puso patas arriba al país al anunciar que el menú escolar de las primarias de la ciudad no ofrecería carne.

Aunque Doucet, del Partido Verde, insiste en que se trata de una decisión temporal para facilitar la operación en las escuelas en la pandemia, ciudadanos y políticos del país denunciaron la medida como un “insulto inaceptable a los agricultores y carniceros franceses”, que, en palabras de un ministro, delata una actitud “elitista y moralista”.

Para muchos, hay tanta polarización en el mundo, tanta hambre y tan poco placer en medio de la pandemia, que pelear por un plato de puchero de res parece, ahora mismo, una lucha sin sentido.

Pero, para otros, virar a una dieta vegetariana ilustra una actitud “tan puritana como abusiva”, según escribió la filósofa Sandra Caula, al “pretender hacerte sentir como un asesino cuando optas libremente por comerte un bistec, como han hecho los humanos hace miles de años”.

La realidad es que el auge de las dietas vegetarianas “es la consecuencia inevitable de la señal de alarma sobre el cambio climático, para el cual la ganadería contribuye de manera significativa”, como observó en una columna Frank Bruni, quien, por cierto, durante mucho tiempo fue nuestro crítico gastronómico y fanático de las hamburguesas.

De hecho, en Brasil, una nación que adora el asado y es la mayor exportadora de carne del mundo, el número de vegetarianos se ha duplicado en los últimos seis años. El país, donde la cultura carnívora está tan arraigada, también es uno de los más afectados por la ganadería intensiva.

La cultura de la carne, me parece, no puede sobrevivir si no queda planeta en donde pasten las vacas. Los carnívoros impenitentes deberíamos ser los más interesados en protegerlo.


La vacuna de AstraZeneca es 79 por ciento efectiva, según los resultados del ensayo estadounidense. La farmacéutica se prepara para pedir autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aunque tal vez no sea necesaria en Estados Unidos, debido a que el país tiene suficientes dosis de otros fabricantes.

El gobierno de Biden ya anunció que planea enviar algunas de estas dosis excedentes a México y Canadá.

Mientras tanto, Europa, que se ha quedado atrás en abastecerse y vacunar a su población, todavía intenta conseguir más dosis.


Las respuestas de los lectores que han hecho un stability positivo del último año son aire fresco para nuestro buzón de correo y todos los que hacemos El Instances. Y, como las alegrías duran más cuando se comparten, seguiremos incluyéndolas en cada envío.

La pandemia ha sido para mi familia ¡un tiempo de gracia y reencuentro! Mis hijos, profesionales solteros que vivían en pequeños apartamentos, volvieron a casa , donde hay jardín, espacio y suficiente web. Cocinamos juntos, jugamos juegos de mesa, compartimos tiempo por varios meses. Por aburrimiento, mi hijo decidió aplicar a una maestría y está ahora en Alemania y mi hija, por estar muy separada del novio, se comprometió y se casarán pronto. ¡Tantas cosas lindas para la familia! —Silke Apel, 54 años, Ciudad San Cristóbal, Guatemala.


Antes de que te vayas, disfruta de esta postal:

Hace un año se desplomaron los viajes y las vacaciones. ¿Qué pasó en ese tiempo con quienes viven del turismo?

De Australia hasta Alaska, el ingenio y la persistencia han ayudado a algunas comunidades turísticas a mantenerse a flote: un aeropuerto abrió sus salas vacías a oficinistas en busca de espacios para trabajar, un celebrado chef francés organizó un menú de entrega a domicilio (con ceviche incluido), y un incipiente empresario gastronómico regresó a sus redes de pescador.


P. D.: Hoy es ‘martes de tacos’ en Estados Unidos. Te proponemos una receta con carne asada o, si prefieres, aquí hay opciones veganas. Eso sí: todo con medida. El estadounidense promedio engordó casi un kilo cada mes de la pandemia.

Hasta el viernes. Todo nuestro contenido en español es gratuito, pero, si te gusta El Instances, puedes apoyar nuestro trabajo invitando a otros a registrarse. Y cuéntanos qué te parece.

Source link

 

Loading ....
Leave A Reply

Your email address will not be published.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

We're Debunking Daily

Get!

Get the best of NovaBuzzFeed delivered straight to your inbox for FREE: