NovaBuzzFeed.Com
Your Stories Around The Web
 

 

La euforia del “Pata” Medina tras la orden de liberación:

“Soy peronista, quiero vivir mejor”

0

El eufórico festejo del “Pata” Medina

La alegría de Juan Pablo “Pata” Medina y su familia quedó plasmada en gritos, llanto y la “V” de la victoria.

Después de que se conociera el fallo que le otorgó la excarcelación, el sindicalista festejó junto a su círculo íntimo y dejó un mensaje para los trabajadores: “No van a sufrir hambre”.

Este jueves la justicia federal de La Plata le concedió la libertad al ex jefe de la Uocra platense, quien estaba con detención domiciliaria por “lavado de activos y asociación ilícita”. Ni bien se enteró de la noticia, Analía Medina, su hija mayor, tomó su celular para grabar el momento, que quedará para el recuerdo tanto para ella como para su familia.

¡Es la alegría más grande!”, se puede escuchar en la grabación la exclamación de María Fabiola García, la pareja del sindicalista, que lo besa y le declara su amor.

¡Vamos Pata!”, gritan otras personas más lejos, en la galería donde se desarrolla la escena. “¡Soy argentino, soy peronista, quiero vivir mejor!”, se limita a cantar, visiblemente emocionado, el Pata Medina.

El "Pata" Medina celebró su liberación junto a su familia

El “Pata” Medina celebró su liberación junto a su familia 

Otro de sus hijos se suma a la escena para abrazar al sindicalista, quien casi en ningún momento deja de hacer la “V” de la victoria con sus manos. “Ahora estoy con ustedes, compañeros, no van a sufrir hambre, no van a sufrir miseria. ¡Ahora estoy con ustedes!”, reitera.

“¡Una felicidad enorme! -exclama su hija en el video- Mi papá en libertad, y este momento tan lindo que no me quiero olvidar. ¡Se terminó tanto sufrimiento! Una gran noticia para toda la familia”.

Al ex jefe de la Uocra se lo ve interesado en festejar, por sobre todas las cosas. “Andá a buscar a los compañeros con la camioneta”, le pide a una de las personas que se encontraban en el lugar, mientras su hija continuaba grabando el momento para la posteridad.

Así detenían al "Pata" Medina en 2017

Así detenían al “Pata” Medina en 2017 

El Tribunal Oral Federal 2 de La Plata hizo lugar a un planteo del abogado de Medina, César Albarracín, aunque mantuvo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes a la Comisaría con jurisdicción en su domicilio, mientras dure la emergencia sanitaria, debiendo luego comparecer en la sede del tribunal con related periodicidad.

Además, le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata y otras seccionales. Tampoco puede concurrir a locales gremiales.

Medina y David Emiliano García, su cuñado, estaban detenidos desde el 26 de septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”, y además le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

En febrero del año pasado, Medina había sido beneficiado con la prisión domiciliaria, que cumplió en su casa de la localidad bonaerense de Ensenada, en calle 60 entre 9 bis y 11 de Villa del Plata.

A mitad de 2020, Medina fue diagnosticado con coronavirus. “Se hizo el hisopado hace dos días, y le informaron que dio positivo de coronavirus”, contó en su momento el abogado.

Medina había sido detenido en septiembre de 2017 en su casa de Punta Lara luego de mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional, donde amenazó al Gobierno y fue blindado por una tensa concentración de trabajadores de la construcción.

Seguir leyendo:

Liberaron al “Pata” Medina, el ex líder de la UOCRA de La Plata acusado de lavado de dinero

La pelea entre los hijos del “Pata” Medina derivó en una balacera en un partido de fútbol

“Fumando espero”: así detuvieron al “Pata” Medina en su casa

 

 

 

 

Loading ....
Source Source link
Leave A Reply

Your email address will not be published.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More