NovaBuzzFeed.Com
Your Stories Around The Web

Venezuela inicia plan de fiscalización

venezuela inicia plan de fiscalización contra especulación de precios - venezuela inicia plan de fiscalización contra especulación de precios -

 

loading...

Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica de Venezuela, informó que hoy el país activó el Plan Nacional de Fiscalización para contener la “especulación y el alza criminal e indiscriminada” de precios, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Destacó que se trata de una unión cívico-militar-policial, a través de la cual militares se desplegarán en todos los mercados municipales y supermercados del país para hacer una revisión de precios, luego de que grupos de empresas de alimentos incentivaran la inflación inducida.

El Aissami aseguró que la especulación de los precios “es un acto que atenta contra los derechos socioeconómicos de la población”, por lo que desde el lunes circulará una lista de precios, resultado de un análisis entre el Ejecutivo y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios.

Al respecto, señaló que estarán activas las “ventas supervisadas” de los productos de aquellas empresas que no quieran acatar la disminución de los precios especulativos, por lo que hoy inició la fiscalización de precios en todos los mercados del país.

“Lo que no vamos a permitir es que se siga golpeando a la familia venezolana sin ningún tipo de justificación”, añadió; asimismo, dijo que el presidente Nicolás Maduro ordenó la venta supervisada de la empresa Coposa desde el viernes.

De acuerdo con la vicepresenta Delcy Rodríguez, la acción se enmarca en la Ley Orgánica de Precios Justos, así como de las labores de fiscalización ejecutadas en el país, luego del abrupto incremento en el tipo de cambio del dólar de las últimas semanas.

 

 

Source Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

loading...